Curso de escritura de proyectos artísticos

Impartido por Estefanía Santiago. Jueves de 17.30 a 20.30 h. 9, 16, 23 y 30 de mayo (4 sesiones)

OBJETIVOS / CONTENIDOS

El taller propone un espacio de escritura y tratamiento para los propios proyectos artísticos y su expansión de forma escrita. En cuatro encuentros se llevará a cabo una serie de ejercicios y el acompañamiento en la redacción por parte de la docente, para desarrollar la propuesta técnico / conceptual de la obra, así como también la propia biografía de artista o CV.

En el marco del taller, priorizaremos la creación de carpetas para presentaciones a becas, residencias, concursos, subsidios y demás convocatorias artísticas, concentrándonos en los objetivos y la fundamentación del proyecto artístico, la descripción de obra, statements, portfolio / dossier, ficha técnica, carta de motivación, biografía, CV y presupuesto.

Todos los ejercicios se realizarán con los proyectos, materiales y obras propias, con el objetivo de que al finalizar el taller cada persona que asista tenga desarrollada su propuesta de manera completa. Clase a clase iremos haciendo una puesta en común colectiva de cada uno de los procesos individuales, donde también compartiremos cronogramas de postulaciones.

CRONOGRAMA

Clase 1. ¿Qué es un proyecto? ¿A quién está dirigido? Motivación, Objetivos, Fundamentación. ¿Proyectos abiertos o cerrados? Tipos de proyectos dependiendo a qué se aplica. ¿Cómo desarrollo en la escritura, lo sensible y lo poético en conjunto con lo técnico y lo teórico? Ficha técnica, carta de motivación, presupuesto, calendario.

Clase 2. Biografías, CV, Statement. ¿En qué se diferencian? ¿Qué información se debe priorizar? Diferentes tipos de propuestas para cada caso.

Clase 3. Realización de un portfolio / dossier. Qué es, cómo tiene que estar conformado, qué es necesario mostrar. Tipos de portfolio y antecedentes artísticos.

Clase 4. Bocetos y propuesta estética. Qué es una propuesta estética, para qué tipo de presentaciones sirve, cómo presentar bocetos, qué es un referente.

Precio: 100 €

INSCRIPCIÓN